10.30.2006

GEORGE CARLIN Y SUS VAINAS...




Hace poco el pana henrique Docouto me mando este articulo genial de George Carlin que es un articulista de THE NEW YORK TIMES y tambien tiene varios best sellers ( no el hermano perdido de peter sellers)en donde le lanza a la religion (ver foto: ¿Cuando Jesus va a traer las Chuletas de cochino? ) asi que como cosas asi no se le niegan a nadie lo posteo para que lo disfruten.
aqui el articulo tal cual me lo envio Henrique



GEORGE CARLIN, DIOS Y JOE PESCI



Cuando se trata de mentiras, las más grandes de todos los tiempos, las de grandes ligas, hay que asombrarse ante la gran y absoluta campeona de las falsas promesas y exageraciones. Sin competencia: la religión.



La religión fácilmente tiene la mentira más grande jamás contada: “hay un hombre invisible en el cielo que observa todo lo que haces, cada minuto de cada día… Y el hombre invisible tiene una lista especial de diez cosas que no quiere que hagas. Y si haces alguna de esas diez cosas, él te tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y llamas y tortura y angustia, a donde te enviará para que sufras y te quemes y vomites y grites y llores por siempre y para siempre hasta el final de los tiempos…”



…Pero él te ama ¡Te ama y necesita dinero! ¡Él siempre necesita dinero! El todopoderoso, todo-perfecto, todo-sabiduría y todo-eso, de alguna manera no sabe controlar el dinero. La religión recibe billones de dólares, no pagan impuestos, y siempre necesitan un poco más…



Pero ahora ¿ustedes quieren saber de una buena mentira? ¡The Holy Shit! (algo así como “Me cago en la ostia”).



Quiero que sepan que cuando se trata de creer en Dios, yo realmente lo he intentado, de verdad verdad que lo he intentado. He tratado de creer que hay un Dios, que nos creó a cada uno de nosotros a su imagen y semejanza, que nos ama, y que te guiña un ojo en algunas cosas. De verdad he tratado de creer en eso, pero tengo que decirles que mientras más años vives, mientras más ves alrededor, más te das cuenta que hay algo que está jodido, algo está mal.



Hay algo mal aquí: guerra, enfermedades, muerte, destrucción, hambre, suciedad, pobreza, tortura, crimen, corrupción… y el Disney On Ice. Algo definitivamente está mal. Esto no es un buen trabajo. Si esto es lo mejor que DIOS puede hacer, no me parece gran vaina. Resultados como esos no pertenecen al currículo de un Ser Supremo. Ese es el tipo de mierdas que esperas de un empleado temporal con mala actitud. Y sólo entre ustedes y yo, en cualquier universo decentemente gerenciado, a este tipo lo hubieran despojado de su culotodopoderoso hace rato ya. Y por cierto, digo "este tipo" porque creo firmemente, viendo estos resultados, de que si hay un Dios tiene que ser hombre. Ninguna mujer hubiese dejado que las cosas se escoñetaran así.



Entonces, si hay un Dios, creo que lo más razonable que podemos estar de acuerdo es en que es, al menos, un incompetente, y quizás -sólo quizá- no le importa. Nada le interesa un carajo (cosa que admiro en una persona), y eso explicaría muchos de estos desastres.



Así que mucho mejor que ser sólo otro estúpido robot religioso, inconcientemente y sin ninguna intención, ciegamente creyendo que todo está en manos de una figura paterna misteriosa e incompetente que nada le importa, decidí buscar por ahí algo más a qué adorar. Algo en lo que realmente pudiera contar.



E inmediatamente pensé en el Sol. Pasó así de rápido. Ya para la noche me había convertido en un adorador del Sol. Bueno, no durante la noche, no puedes ver el sol durante la noche. Pero la primero que hice a la mañana siguiente, fue convertirme en un adorador del sol.



Hay muchas razones, primero: yo puedo ver el Sol ¿ok? No como otros a dioses que podría mencionar. Yo de verdad puedo ver el Sol. Soy bueno en eso. Si puedo ver algo ayuda mucho a que crea en él con el tiempo. Así que cada día puedo verlo, mientras él me da lo que necesito: calor, luz, comida, flores en el parque, reflejos en el lago y uno que otro cáncer de piel. Pero ¡hey! al menos no hay crucifixiones, y no le prendemos fuego a la gente sólo por el hecho de que no piensa como nosotros.



Adorar al sol es sencillo. No hay misterios, no hay milagros, no hay competencias, nadie pide dinero, no hay canciones que aprenderse, y no tenemos un edificio especial a donde todos nos reunimos una vez a la semana. Y lo mejor del sol es que nunca me dice que no lo merezco. No me dice que soy una mala persona que necesita ser salvada. No me ha dicho ni una sola palabra que me duela. Me trata bien, así que yo venero al sol.



Pero no le rezo ¿Saben por qué? Porque eso no es bueno entre amigos. No es correcto. Es decir, alguna vez he pensado que la gente trata a Dios muy mal ¿no creen? Haciendo trillones y trillones de peticiones todos los días, pidiendo y rogando y exigiendo favores. Hazme esto, dame aquello, necesito un carro nuevo, quiero un mejor trabajo. Y la mayoría de estas oraciones las hacen el domingo: su único día libre. Eso no está bien, no es manera de tratar a un amigo.



Pero la gente ora, y ora por muchas cosas, sabes: que si tu hermana necesita una operación en la vagina, que si tu hermano fue arrestado por cagar en un centro comercial. Pero la mayoría de ellas es que te gustaría cogerte a la pelirroja esa de la tienda de la esquina. La que tiene un parche en el ojo y juanetes. Y yo digo, bien… Reza por lo que tú quieras.



Pero ¿qué hay del Plan Divino? ¿Se acuerdan de eso? El Plan Divino. Hace mucho tiempo Dios hizo un Plan Divino. Lo pensó mucho, decidió que era un buen plan y lo puso en práctica. Y por billones y billones de años ha funcionado bien. Pero ahora vienes tú y le pides algo. Bien, supón que eso que tú quieres no está en los Planes de Dios ¿Qué quieres que él haga? ¿Cambiar su Plan? ¿Sólo por ti? ¿Eso no es un poco arrogante? ¡Es el Plan Divino! ¿Qué sentido tiene ser Dios si cualquier idiota que ande por ahí con un libro de oraciones de dos dólares puede venir y joderte el Plan?



Y hay algo más: supón que tus ruegos no son respondidos ¿Qué dices? "Bueno, es la voluntad de Dios", "hágase tu voluntad". Ok, pero si es la voluntad de Dios, y él va a hacer lo que él quiera ¿por qué carajo te preocupaste en rezarle en primer lugar? Es una gran pérdida de tiempo ¿No podías brincarte la rezadita e ir directo a Su Voluntad? Todo esto es muy confuso.



Así que para volver al asunto, he decidido venerar al sol. Pero, como dije, yo no le rezo al sol ¿Saben a quién le rezo? A Joe Pesci.



Dos razones: Primero que todo, pienso que es un buen actor ¿ok? Para mí eso es importante. Segundo, él parece un tipo que puede hacer bien las cosas. Joe Pesci no anda por ahí pajareando. De hecho, Joe Pesci ya resolvió un par de cosas en las que Dios estaba teniendo problemas.

Durante años le pedí a Dios que hiciera algo respecto a mi vecino ladilla y su perro que ladra a cada rato; Joe Pesci arregló al mamagüevo ese en una sola visita. Es increíble lo que puedes lograr con un sencillo bate de béisbol.



Así que he estado rezándole a Joe desde hace como un año. Y he notado que todas las oraciones que solía ofrecer a Dios, y todas las oraciones que ahora le ofrezco a Joe Pesci, son respondidas en un 50% de efectividad ambas dos. La mitad de las veces me dan lo que quiero, y la otra mitad no. Lo mismo que Dios, 50-50. Lo mismo que el trébol de 4 hojas y la herradura del caballo, y la cola del conejo, lo mismo que la Vidente que te lee la fortuna estrujando unas bolas de chivo.



Todo es lo mismo: 50-50. Así que agarra tu superstición, siéntate, pide un deseo, y disfruta.



Y para esos que buscan lecciones morales en la Biblia y cualidades literarias, yo les sugiero un par de otras historias. Deberían buscar en Los Tres Cochinitos, esa es una buena. Tiene un final feliz, y estoy seguro que les va a gustar. También está la Caperucita Roja, a pesar de que tiene la parte porno esa donde el Lobo se come a la abuelita. Que de paso a mí no me importó que se la comiera.



Y finalmente, siempre he conseguido un gran consuelo moral en Humpty Dumpty ¿Qué parte que me gusta más? "Todos los caballos y hombres del rey, no pudieron juntar a Humpty Dumpty de nuevo". Eso es porque no existe Humpty Dumpty, y tampoco existe Dios. Ninguno, nada, no. Y si hay un Dios, podría hacer que me muera en este momento… ¿Ven? No pasó nada, oh, esperen, tengo un tirón en la pierna, ¡ay me duelen las bolas! ¡Ahora estoy ciego! ¡estoy ciego! Ah, no, ya estoy bien, debe haber sido Joe Pesci ¿no?



Dios Bendiga a Joe Pesci.



Gracias a todos.



¡Y que Joe los bendiga!

1 Comments:

  • Esta bien interesante el punto de vista... La religion es un tema bastante controversial y creo que "la institucion" se ha encargado de manipular historias para tener controlada a la sociedad. Independientemente de todo, yo si creo en mi Dios!...

    Besos

    Off Topic: Necesito mas info sobre la banda. Por ejemplo mas fotos y algun temilla para guindarlo en ph musical. Estoy trabajando en tu reseña en base a la pagina que dejaste en mi blog. Si puedes enviarme mayor info a milacabana@gmail.com te lo agradeceria en el alma.

    By Blogger Mila Cabana, at 10/30/2006  

Publicar un comentario

<< Home


 
Blogalaxia