1.17.2007

CODIGO PASTORA


Se que con lo que voy a escribir seguro me voy a ganar unos enemigos gratis de esos ultra religiosos y todo eso , la verdad es para un guaro escribir sobre LA DIVINA PASTORA y hacerlo en la forma en la que yo lo voy hacer le cuesta un camión, bueno pero me arriesgo porque no es malo lo que voy a contar, La historia de LA DIVINA PASTORA es una historia muy bella que todo el mundo conoce , pero como toda bella historia tiene que tener un lado oscuro una teoría conspirativa para así decirlo , por eso a esta parte del cuento lo llamaremos......ta ta ta taaann!!! EL CODIGO PASTORA ( no vayan a creer que me lo fusile del CODIGO DA VINCI). Bueno Para empezar tengo que decir que lo que voy a postear continuación me lo contó una persona que en un tiempo hizo un investigación de LA DIVINA PASTORA asi que no son vainas inventandas ,ojo. Seguro ya algunas cosas ya las sabias así que no hay ningún rollo, bueno:

LA DIVINA PASTORA no se puso pesada ni mucho menos: Este es un punto fuerte en la historia original de la PASTORA que dice que nunca la pudieron mover y eso , bueno al parecer es mentira , resulta que los indios ya estaban arrechos de los maltratos y cuando les pidieron que movieran a LA DIVINA PASTORA se hicieron los locos o los indios y lanzaron una pantomima y que no podían. Ya puedo escuchar a esos indios diciendo: ¡NOO GUEVONNN MUEVELA TU ¡!

LA DIVINA PASTORA NO ES LA MISMA DEL MILAGRO: de repente mucha gente piensa que la imagen de LA DIVINA PASTORA es la misma que una vez visito a BARQUISIMETO y nos salvo de la peste o no se que otra vaina era , pues no!! La han cambiado con el tiempo, es mas, la imagen actual tiene como unos 20 años y en le museo pueden ver otra imagen mas vieja . Su se buscan imágenes viejas pueden ver la diferencia en el niño y en las ovejas.

LA DIVINA PASTORA ES UN CAPARAZON: esa fue una de las vainas que mas me shockeo , ya que la imagen como tal no es completa si no que solo es la cara y las manos lo demás es UN CAPARAZON!! NOOO!!!!!!!! Desde el momento que supe mi vida cambio como es eso??!!! Bueno tranquilos lo importante es lo que representa la imagen. Esta afirmación puede ser corroborada por las dos viejitas que la visten ya que siempre lo cuentan.


CURIOSIDADES “DIVINAS” : Al observar a la original pastora de Sevilla, se pude ver que es una pastorita , parada con un bastón y unas ovejas , ¿ Por que la DIVINA PASTORA esta sentada en una silla y con un niño en sus brazo? ¿ No le resultaría incomodo andar con una silla pa todos lados mientras pastorea ¿ Es sin contar que también tiene un niño pequeño en los brazos.
Insisto, con este post no quiero crear polémica ni ganarme unos amigos talibanes pidiendo mi cabeza por el Rio lama, no , para nada , yo también soy devoto de LA DIVINA PASTORA porque creo que es uno de lo actos mas impresionantes que cualquier persona pueda presenciar.
RECUERDEN TODO ESTA HECHO CON HUMOR!!

9 Comments:

  • Jajajajajaja!! tranquilo vale, no van a pedir tu cabeza, a mi me parece de lo mas real y razonable tu punto de vista, sobre todo lo de los indios, es lo más seguro, que se hayan hecho los pendejos para no levantarla jajajajajaja Yo también quedé shockeada con lo de que es un caparazón.A mi me echaron ese cuento cuando fuí a Santa Rosa a Ver a la Pastora. Para que suene más folklórico podrías decir que es un "carapacho" jajajajajaja.
    Chao, de aquí voy a pedirle perdón a la Divina Pastora por lo que acabo de hacer! ;P

    By Blogger Wari, at 1/17/2007  

  • Eres libre d escribir lo que quieras xque es tu blog. Yo en lo personal no creo n imagenes.

    By Anonymous Anónimo, at 1/19/2007  

  • jajajajajaja, de bolas que es asi papa, lo que pasa es que no lo puedes decir por que la gente se arrecha,igual paso con mi subasta de la peluca de carlos olivier...! pasa por alla para que te inscribas y puedas lucir una de estas pelucas...!

    By Blogger Unknown, at 1/28/2007  

  • Me gustó mucho la manera como redactaste tu post....yo soy devota de la Divina Pastora, no de su imagen, pero vaya que pega el relato, lo que existe "detrás de"...


    Bueee...lo que pasé a decirte es lo siguiente (lo siento, me detuve a leer y releer el "Código Pastora"), tengo un site de apoyo al talento HECHO EN VENEZUELA (músicos, locutores, animadores), el link es el siguiente:


    www.myspace.com/hechoenvenezuela

    y me gustaría realizar un especial de "La Fritanga" ;) visítala y me dices que tal ;)

    Un beso....

    Belkis Araque "Bel"
    Web Master HEV

    P.D) Hace aaañoss luz, te conocí, durante la primera visita de EntreNos a Barquisimeto, fuimos a Alter después que entrevistaron a los chicos, y..que tristeza!!! sólo estabamos los dos EntreNos, ustedes (Cambur y tú) y creo que los promotores jajajajaa...Diooxxsss que recuerdos aquellos... si decides contactarme para lo del especial puedes escribirme a

    hevhechoenvenezuela@gmail.com o por mi blog!!!


    Beshoss..ahora sí... ;)

    By Blogger Belkis Araque "Bel" Niña Fresa, at 1/30/2007  

  • Dioooxxxs sigue mi trauma con el "Còdigo Pastora", gracias Juancho =)


    Listo ...ya estan los fritos en HEV

    www.myspace.com/hechoenvenezuela


    ;)

    By Blogger Belkis Araque "Bel" Niña Fresa, at 1/31/2007  

  • Como CATOLICO y fiel devoto, y muy fiel devoto de la DIVINA PASTORA, puedo desmentir todo lo dijiste en tus escritos, y aclaro, no te contaria lo de los indios y la imagen pesada, ni que se cambiaron las cajas, x q eso es solo una leyenda, se que no ocurrio, a lo largo de mi vida me he encarado de investigar con relacion a la imagen de la Divina Pastora, y su devocion en LARA, es verdad hay muchas cosas que solo son leyedas, pero con el tiempo se convierten en verdades para la popularidad, encuato a la originalidad de la imagen si estas equivocado, es cierto que en el museo se encuentra una Divina Pastora, es un replica de la original, y a al que sacan en actos religiosos (14 de enero) pruebas de auntentisidad se le han realizado y los resultados dan mas de 100 años. La imagen es de cuerpo completo, como una señorita, tengo fotos que desmientes lo que dices, son de la restauracion de 1993. Si quieres me das tu correo y te las envio, el mio es whu84@hotmail.com, y tambien tengo fotos de la replica si vestuario, para que veas las imagenes cuerpo completo. Esperando tu respuesta para que veas y creas.
    Lo importante es la fe, y la devocion que mueve a millones de personas, no nada mas en Venezuela, si no en el mundo entero.

    By Anonymous Anónimo, at 12/26/2007  

  • bueno mira a mi me parece que le estas dando vueltas al asunto yo si creo en la historia que publican y de todas maneras puede que la historia haya sufrido cambios a traves del tiempo al transmitirse d generacion en generacion, pero lo qu nunca vas a poder negar son sus milagros porque son verdaderos.La imagen que recorremos todos los 14 de enero es la virgen Maria no importa si es diferente a la de sevilla.La verdad no me gusto tu comentario.no creo en tu codigo pastora.si quieres un consejo no creas en el codigo da vinci porque de seguro eso te impulso a crear tu codigo pastora y si estoy equivocada disculpa.hay que respetar.pero tranquilo que no me declaro tu enemiga

    By Anonymous Anónimo, at 1/07/2008  

  • QUIERO DECIRLE QUE EL MUNDO ESTA LLENO DE IGNORANTES CLARO QUE ES UNA IMAGEN Y TE DIGO LA IMAGEN QUE ESTA EN SANTA ROSA NO TIENES 20 AÑOS LA IMAGEN TIENE MAS DE 300 AÑOS Y SI ES LA ORIGINAL DE TODAS FORMAS TE PUEDES BUSCAR EN LA BIBLIOTECA OIO TAMAYO UN LIBRO QUE SE LLAMA VENEZUELA MARIANA..Y APARECE UNA FOTO DE LA DIVINA PASTORA DE SANTA ROSA DE 1926... DONDE APARECE COMO ESTA AHORA ...INCLUSO CON EL NIÑO SENTADO EN SU PIERNA EL NIÑO ACTUAL EL QUE CARGA AHORA ...ESE ES EL ORIGINAL LO QUE PASA QUE ESE NIÑO SE LO QUITARON EN LOS AÑOS 50 PARA COLOCARLES OTROS NIÑOS....Y E LA RESTAURACION DE LA VIRGEN SE CONSIGUIERON CON LA SORPRESA ...HAY 3 NIÑOS QUE LA IMAGEN A UTILIZADO DESDE 1736....Y SE LES HISO UNA PRUEVA PARA VER QUE NIÑO CONINSIDIA CON LA IMAGEN Y RESULTO QUE EL NIÑO ESE QUE CARGA AHORA ES EL ORIGINAL QUE TRAJO DE ESPAÑA....LO QUE PASA QUE MANOS INESPERTAS AN RETOCADO LA IMAGEN...PERO TE ASEGURO QUE ESTA ES LA IMAGEN ORIGINAL...Y TE PIDO ALGO...COMO GUARO COMO LARENSE...ME DA PENA QUE UN GUARO HABLE ASI DE UNA IMAGEN QUE A REPRESENTADO UN SENTIMIENTO MUY GRANDE PARA LOS LARENSES...SI NO CREES EN ELLA TE RESPETO CADA QUIEN ES DUEÑO DE SU CREENCIA...PERO PIENSA EN UN MOMENTO ES TUS ABUELOS ...BISABUELOS O TUS PADRES QUE ALGUN MOMENTO DE SU VIDA TE LLEVARON HAVER ESE CAPARAZON QUE TU DICES...PERO LO ISIERON ...Y ES PARTE DE TU NIÑES ...Y DE TANTAS GENTES QUE MUEVE ESA IMAGEN...SI NO CREES SI CAMBIATE DE RELIGION OK...TRANQUILO...PERO NO OFENDAS LA INDIOSINCRACIA DE NUESTRO PUEBLO ....POR QUE LA DIVINA PASTORA ES LO MAS HERMOSO LO MAS BELLO QUE TENEMOS TODOS LOS LARENSES...ES UNA IMAGEN ES VERDAD ...PERO ES LO MAS HERMOSO EL TESORO MAS GRANDE QUETENEMOS LOA LARENSES Y TU COMO GUARO TIENES QUE RECONOCERLO...ASI QUE INFORMATE BIEN ANTES D ESCRIVIR EN ESTO POR QUE PECAS DE IGNORANTE....

    By Anonymous Anónimo, at 4/27/2008  

  • QUIERO DECIRLE QUE SI ES LA IMAGEN ORIGINAL DE 1736 LA QUE SALE DE SANTA ROSA CADA 14 DE ENERO

    By Anonymous Anónimo, at 4/27/2008  

Publicar un comentario

<< Home


 
Blogalaxia