5.29.2007

SER MAL PELA BOLA


Cuando alguien escucha la frase ser “ser mal pela bola” se imagina una persona la cual no le gusta ser pobre. Porque el Venezolano de por si es un “mal pela bola” histórico y confeso, es preferible dejar de comer a tener un celular de una generación atrasada, no que va!!!!!!, El solo hecho de pensar en comprar las ropa en TRAKI puede enfermar a mas de uno y que decir si tus zapatos no son de “marca”. Es mas, me considero un pela bola por que:

1- Mi celular no tiene cámara , ni de foto ,ni de video
2- me compro ropa creo que cada seis meses
3- no tengo carro… por supuesto
4- Por la razón anterior, mi vida transcurre en un rapidito
5- Nunca he comido Shushi

Pero antes que este escrito se convierta en un mar de lagrimas sin sentido mejor vamos al grano. El ser “mal pela bola” que yo hablo no es ese…!!! Si no otro que de mas miedo!!! el ser pela bola pero SER solo eso..PELA BOLA!!!!.Me explico, antes podías no tener dinero por X o Y razón y simplemente salías a una calle y pedías un poco de dinero , solo ponías tu mejor cara de “loco dame manquesea pal pasaje” y listo siempre había una alma piadosa que te podía resolver el día y si eran mas almas piadosas mejor. Pero es que ahora con solo eso no basta!!!! No se en que momento comenzaron a aparecer unos PELA BOLAS que para pedir dinero mostraban ciertas aptitudes extravagantes , ya con la cara no era suficiente, entonces se empezó a ver en las calles un mar de malabaristas , payasos , dobles de Michael Jackson , saltadores de cuerdas , magos, echadores de chistes , imitadores y pare de contar. El mercado de pela bolas fue saturado por gente con un talento especial y ya las almas piadosas se acostumbraron a eso , solo sueltan algo si les gusta el show que vieron. Que va a pasar con la gente sin real que tiene que pedir para vivir pero no sabe hacer ninguna de esas cosas? o sea alguien como yo,¿Acaso vamos a tener que ir a una escuela especial para poder aprender un oficio extravagante , uno que solo pocos afortunados sean capaces de hacer, para poder pedir plata en una calle???. Es verdad que todo el mundo tiene derecho a usar la calle como quiera pero vamos… solo imagínense el futuro…..veremos Bandas de Rock tocando en medio de una avenida (esta no esta lejos), Médicos cirujanos operando en una calle ( vaya pana te saco esa verruga barato!!), Lectura del tarot, el tabaco y le café , peluquerías en una Plaza ( debajo e´la mata e´mango es mas barato el corte) y la ultima mas intrigante de todas..ex trabajadores de TV regional haciendo actos públicos por unos Bolívares Fuertes (Raiza la de Telechicos bailando en Shorcitos en plena intersección). Así que Señor o señora no estoy diciendo que deje de darle al que hace el acto mas rebuscado también suelte algo al pela bola como yo que no sabe hacer nada.


Juancho Garrido ( Lánzame algo manquesea pal Wii)








2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home


 
Blogalaxia