4.27.2007

Yo quiero mi TRANSBARCA


La ciudad de Barquisimeto desde hace tiempo se encuentra esperando con ansias su nuevo sistema de transporte (TRANSBARCA) , este sistema es muy parecido al Trole BUS que se encuentra funcionando en la ciudad de Mérida y que ha solucionado en parte el problema de transporte de esa ciudad. Pero bueno como todos sabemos Barquisimeto es diferente , aquí las cosas se manejan distinto , saben distinto y por supuesto las percibimos distinto. A los guaros se nos ha vendido este sistema como la panacea del transporte , lo que viene del cielo para que podamos movernos por la ciudad, la cosa mas moderna y el bichito que mas brilla en la oscuridad. Entre los planes esta el de construir el Terminal de pasajeros mas moderno de Latinoamérica ,un sitio en donde nos vamos a sentir como en DYSNEY WORLD crepuscular y en donde en vez de Mickey Mouse seguro vamos a tener la figura de nuestro alcalde ,Henri Falcón, hasta en las pocetas del mismo. Todo computarizado, mecanizado, modernizado , tecnologizado ( esa palabra existe?) , es mas me atrevo a decir que los pasajes hasta los vas poder pagar con tu I Pod , de seguro podras escuchar cosas como:-tuuuu!!! Los pasajeros con destino a la Sábila por favor abordar la unidad TRANSBARCA por la puerta de embarque que esta en la zona nivel CHIVO tuuuu!!!.-.
Pero ahora me pregunto como buen Guaro que soy..¿con la llegada de este maravilloso sistema de transporte donde van a quedar nuestras mas arraigadas costumbres?? Como por ejemplo la de sacar un dedo y levantarlo hasta el infinito y mas allá para poder “parar” un ruta , acaso no se acuerdan la primera vez que andando con tu madre ella de dio esa tamaña responsabilidad?? Mijo… saque el deo y pareme el ruta ahí!!! . O donde quedaran esos momentos mágicos cuando para poder bajarse de uno de esos autobuses había que aplaudir como si fuese Dudamel el chofer para que te oyera?? Será que se acabaron las meriendas de tostones con limón en las butacas del bus, los besos apasionados en las paradas , los recostones sin querer o queriendo , los olores a distintos sobacos multiétnicos?? Bueno queremos el avance y la mejora, es mas quiero mi TRANSBARCA , pero no nos quiten nuestras tradiciones de transporte publico , eso hace lo que somos y lo que seremos

Juancho Garrido
( No como tostón con limón pero si me "TUSEO" en las paradas)




6 Comments:

  • jajajaja coooonfiro juancho de pana que extrañaras los recostones de tostones? ..... mosca con una vaina...!!! jajajaja todo en broma viejo... asi viajemos en airbus nunca dejaremos de ser lo que somo ... por ahora y como por 2 generaciones mas... te lo aseguro.. asi que no llores que seguro tendras tu toston arrecostao....!!!!

    By Blogger Carlos M. Roos T., at 4/27/2007  

  • Hola nasalito :-) me pareció verte en subway (o tienes un doble), me acordé del post de los dobles jajaja, un beso!

    By Anonymous Anónimo, at 4/28/2007  

  • CARMAN LO QUE PASA ES QUE ASI NO NOS GUSTE NOS HAN RECOSTADO TANTO "EL PAQUETE" EN LOS BUSES QUE UNO ALGUNAS VECES LE AGARRA CARIÑO AÑL ASUNTO. EXTRAÑARLO NO PERO NOSTALGIA SI DA!! JEJEJE

    By Blogger SI LA BOTAS LA PAGAS, at 4/30/2007  

  • MARIANNE SEGURO ERA MI DOBLE, VISTE QUE SI EXISTEN??? DONDE ESTARA EL TUYO??

    By Blogger SI LA BOTAS LA PAGAS, at 4/30/2007  

  • bueno ese terminal queda casi que en carora de pana...
    y con lo del Transbarca lo dudo, igualito será el despelote

    By Blogger Arturo Luque aka Dr. A.L., at 5/07/2007  

  • Mientras no sigan quemando los guakys...todo estará mejor!!!

    By Anonymous Anónimo, at 5/10/2007  

Publicar un comentario

<< Home


 
Blogalaxia