7.25.2007

EL MANUAL DEL MAL USUARIO




Siempre vivimos quejándonos de los servicios que nos prestan , es algo que se vuelve casi costumbre al ir a algún sitio quejarse de todo lo que nos pasa , seguro razones habrán de eso no hay dudas , pero no hemos pensado que algunas veces somos malos usuarios y de cualquier cosa o servicio ojo!!!.Puede ser la forma de crianza o es que simplemente somos así , lo cierto es que no vemos nuestras fallas a la hora de ser usuarios , siempre somos el papa o la mama de los helados cuando estamos del otro lado de la mostrador y es que desde tiempos remotos nos han dicho “El cliente siempre , pero siempre ….(repeat after me) tiene la razón”. Creo que el que invento esta frase lo hizo ladillado de ser un usuario normal y quiso de un zarpazo volverse cliente VIP y tener , con esa frase , permiso para hacer lo que le de la gana. Cuando comento esto en este post lo hago desde el punto de vista de una persona que le ha tocado ver las dos caras de la moneda y ver otras cosas raras también. Por ejemplo si en un restaurant o discoteca el cliente quiere pagar con tarjeta de crédito , peroooooo!! En el sitio no hay puntooo ..¿porqué arrecharse por eso?? Si eres un buen usuario antes de consumir pregunta ¿¿no??. Otra cosa aparte es que no nos gusta hacer cola , siempre estamos buscando un pana pa qe la haga por nosotros o ideándonos una para pasar por delante de los demás usuarios que si la están haciendo. En los bancos hay una señal de apagar el celular que la gente cree que esta ahí por que se ve bonita y adorna ya que dentro del banco todo el mundo esta habla que te habla por el aparatito , ¿ eso no es ser mal usuario acaso??.En los sitios de comida rápida cuantas veces no te ha tocado una persona que cuando llega a la caja , ahí, solo ahí es que se pone a ver cuales son los combos y a preguntarle a los 15 acompañantes ..mira la tuya sin cebolla o sin pepinillo?? ¿Por qué , por lo menos en Barquisimeto, cuando la luz del semáforo pasa a verde es que la gente hace el cambio de velocidad , prende el carro , deja de comprar el Bon Ice y arranca?? ¿Cuanto tiempo se pierde allí? Por supuesto no puede dejar de hablar de los rapiditos ya que paso casi la mitad de mi día en ellos y un ejemplo clásico es la persona que va sentada atrás y cuando tu te vas a sentar hace el mas mínimo esfuerzo para arrimarse y quedar todos cómodos??Otra cosa que la gente hace muy a menudo es que le pasa el pago al chofer en el momento en que el señor esta pasando una gandola a 300 Km por hora, bajando por una curva empinada , lloviendo y con visibilidad en Cero ¿ No es mas fácil pagar cuando el rapidito se para en un semáforo?? En las paradas de este dichoso medio de transporte hay que ser casi un Indiana Jones ligao con Mike Tyson , ya que hay que tener pericia y saber llevar y dar coñazos para poder montarse en uno. ¿Por que?? ¿No se puede hacer una cola civilizadamente?? .la verdad es que algunas acciones nuestras nos llevan a ser malos usuarios y por ende en algunos casos los servicios no tienen la calidad que buscamos.¿Tenemos acaso nosotros la culpa de las misma vainas de las que nos quejamos?? NO!! La culpa es del pendejo que atiende!!!.

Asi que Propongo hacer un manual del mal usuario para ver si aprendemos , puedes escribir tus ejemplos en los commnets y hacerlo mas grande

Juancho Garrido (Siempre en el asiento de atrás en el medio del rapidito, el del tuco)

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( la foto es para celebrar el dia Anti-Mc Donalds , ojo no es nada anti Imperialista es que me parece que la comida ahi es una MIERDA)

2 Comments:

  • a mi me parece que en vez de un manual del mal usuario deberiamos hacer un manual de humanidad, porque el problema no es el que atiende ni el cliente, es que todos somos cada vez menos humanos y por ende, la vida es cada vez mas dura porque nadie (casi un 98%), ni por lo mas minimo, es capaz de ayudar al projimo y no quiero sonar a abuelita, pero de panas es burda de triste, luego no se extrañen que las vainas vayan como van, con todo el mundo de a toque en la calle todo el mundo super agresivo y creyendose chuck norris o charles bronson, hasta las viejitas le mientan la madre a uno... joer.... p.d. juancho, yo siempre le hinche a argentina pero en la final aposte por brasil por lo mismo que tu dijiste, brasil es brasil, saca esta cuenta, 5 copas del mundo menos 2 de argentina es igual a? jejejej 3 a 0... como dicen mis amigos cariocas... pentacampio... fue culpa de riquelme y del coco basile, si aimar fuera el 10 la historia pudo ser otra pero riqui aparte de boca es un loser 0 titulos, la 10 del barça le quedo pesada, prefiero 1 millon de veces a ronaldinho gaucho

    By Anonymous Anónimo, at 8/04/2007  

  • definitivamente el cliente no siempre tiene la razon, y defintivamente el servicio en venezuela es malisimo porque todos exigen servicio pero a nadie le gusta servir. Los abusos se ven en todos los niveles, la lista es larguisima...
    besos
    Andrea

    By Anonymous Anónimo, at 8/06/2007  

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